Scores Genéricos
Herramientas Genéricas

Estas herramientas permiten estimar con información objetiva de Protestos y Morosidades el riesgo crediticio a 12 meses de personas o empresas.

 

Puntaje Equifax:

Es una herramienta de estimación de comportamiento comercial futuro de personas naturales basado exclusivamente en información de Protestos y Morosidades (de acuerdo a Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter personal) que entrega un número de 1 a 999, a mayor Puntaje menor el riesgo. Ver las clases de riesgo del Puntaje.

 

Clasificador PRODUCECHECK:

Esta herramienta permite estimar el riesgo comercial de empresas con letras que van de la A a la G. Una empresa clasificada con A no cuenta con Protestos ni Morosidades, la clasificación G es para empresas que cuentas con numerosos documentos impagos.

 

Clases de Riesgo del Clasificador Público
  • A Empresa sin documentos impagos vigentes ni anotaciones relevantes.
  • B Empresa con algún documento impago vigente, no reciente.
  • C Empresa con más de algún documento impago vigente, ninguno de los cuales es muy reciente o anotaciones negativas, o presenta información en el Boletín Laboral.
  • D Empresa con varios documentos impagos vigentes, vencimiento reciente o de altos montos; o presenta información en el Boletín Laboral.
  • E Empresa con numerosos acreedores y/o documentos impagos vigentes por altos montos o de vencimiento reciente; o presenta información en Boletín Laboral.
  • F Empresa con antecedentes de documentos impagos vigentes, inusualmente altos o recientes; o presenta información en el Boletín Laboral.
  • G Empresa con antecedentes muy recientes o excepcionalmente altos en documentos acreedores y/o montos; o presenta información en el Boletín Laboral.
  • SC Empresa presenta situaciones, antecedentes o datos que no permiten su clasificación.

 

Puntaje de Crédito Emergente o SEC:

Modelo genérico que entrega un número entre 1 y 999, prediciendo la probabilidad que una persona sine xperiencia en el Sistema Bancario, en un futuro próximo se convierta en un buen o mal pagador, una vez que se bancariza. Desarrollado para bancarizar a personas naturales que puede tener o no, financiamiento no bancario. La población de interés son todas las personas sin experiencia en el Sistema Financiero en los últimos 12 meses y que están entrando en este mercado.

 

Clases de Riesgo del Clasificador Público
ClasePuntaje MínimoPuntaje Máximo% de PoblanciónProb. de No pago
179699970%22,4%
260879511%31,4%
34426078%58,7%
42324413%78,8%
51182312%90,6%
6321174%96,0%
71313%98,9%

 

Herramientas a la Medida

Modelos de comportamiento crediticio construidos de acuerdo a las necesidades de cada cliente, utilizando información de las bases de datos PRODUCECHECK, más la información histórica entregada por el cliente. Predice un comportamiento dicotómico, es decir, que tenga sólo dos valores posibles como, por ejemplo, buen pagador o mal pagador, activa o no activa su tarjeta, financia o no financia, etc. Puede ser desarrollado en cualquier etapa del ciclo de vida de un cliente para predecir algún comportamiento específico.

Quiere Cotizar este seguro

Por favor complete los siguientes Datos

Nombre:

Email:

Teléfono de Contacto:

Tipo de Seguro:

Requerimientos: